poemas sin casa.

María Dayana Fraile

Arcadia

Las cabras se te fueron al monte y nunca regresarán.
Arcadia de pompas fúnebres y cardamomo. El tiempo son las imágenes futuristas. El espacio es la tradición y la utopía significa en ninguna parte.
Hoy vamos a morir en el paseo de los veleros, sosteniendo esos terribles arpones de cielo. Arpones de dibujos animados.
Arpones. Simplemente, arpones.
Arpones
Crisis de los relatos. Era el relato de las Luces, un efecto del progreso de las ciencias. Esa violenta heterogeneidad de los juegos del lenguaje. Somos personajes del Quijote.
Somos una poesía que se atreve a romper los límites de la imaginación.
Arcadia saltarina de ojos profanos. Eres un diente en la boca del placer.
Una prótesis de porcelana y esmalte.
Cada uno de nosotros vive en una encrucijada dibujada en los paredones.
El gran héroe y sus dorados propósitos se murieron en la fila de la merienda del hospital psiquiátrico.
Helado y galletas, gelatina y jugo de arándanos.
Alguien me llama Lady Gaga mientras la fila avanza.
Alguien me alza entre sus brazos a la hora de la visita.
Soy la soledad de uñas pintadas con esmalte terracota. El código literario se desvanece y la naturaleza goza de un número limitado de procedimientos.
Estallido de frutas oscuras, tigres de luz, acechando la mañana o una creación fantasiosa de la mente. Las erinias pastan como vacas a mi alrededor. Se comen mis flores. Este es un jardín privatizado. Los gemelos controlan el clima.
Soy el futuro.
No estoy en tu misma frecuencia.


María Dayana Fraile nació en Puerto La Cruz, Venezuela, en 1985. Es Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo una maestría en “Hispanic Languages and Literature” en University of Pittsburgh. Su primer libro de cuentos Granizo (2011) recibió el Primer Premio de la I Bienal de Literatura Julián Padrón. Su cuento “Evocación y elogio de Federico Alvarado Muñoz a tres años de su muerte” (2012), recibió el Primer Premio del concurso “Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores”.  Su segundo libro, Ahorcados de tinta (2019), fue publicado en Miami por Cuban Artists Around the World. Escritos de su autoría han sido incluidos en distintas muestras de narrativa venezolana como en la Antología del cuento venezolano de la primera década del siglo XXI, editado por Alfaguara, y el dossier de narradores venezolanos del siglo XXI editado por Miguel Gomes y Julio Ortega, publicado en INTI. Revista de literatura hispánica. Actualmente reside en Florida. 

A %d blogueros les gusta esto: