poemas sin casa.

Miriam Mireles.

Un intersticio del viaje de palabras, se desabrocha entre nosotros. En él se instala un frío blando. 
Se recorre por carretera y yace abrigado, sin fuerzas. Espera la madrugada, que tarda en aparecer.  



Pesa mucho
                         ¿Demasiado?
Algunas veces, pesa más

A veces, ese poema impregna la piel, se vuelve hambre. Esa hondura que es mi loto sagrado, se acerca apenas con un temblor a ese navío. Navío de sentencias. A ese desfallecimiento. Sin una palabra en el declive o en la llama gozosa: alumbra la luna que comienza hoy.
Al leerte descubro que tienes más de una lengua; en ellas se ha escondido el último beso, que no guarda distancias, ni caravanas de quimeras.
Lo presiento en una cercanía.


Foto: Clara Briceño Zappacosta

Miriam Mireles, Maracay, Venezuela. Es profesora de Matemáticas, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Maracay. Magíster en Ciencias, mención Matemáticas (Universidad de Carabobo). Especialista en Informática Educativa (Universidad Simón Bolívar). Doctora en Investigación y estudios avanzados en educación a distancia en entornos virtuales (Universidad de Granada, España). Es autora del poemario: Apenas el cielo se abre (a tres tempos) [Editorial Memorias de Altagracia, Caracas, 2010].Es autora colaboradora de los libros compilados por Valeriano Garbín: Petrarca en Venezuela (2004) y Leonardo Da Vinci en Venezuela (2006). Sus poemas aparecen en las antologías: ¡Metapoesía de mí! [Editora Búho, República Dominicana, 2003], Voces metapoéticas  [Massachusetts, EEUU, 2004] y Pasajeras, Antología del cautiverio [Editorial Léctor Cómplice, Venezuela, 2020].

A %d blogueros les gusta esto: